viernes, 27 de abril de 2018

"Microtangos 82 , Tango"




Resultado de imagen para tomas maldonado pinturas 

 Tomás Maldonado

“Microtangos 82 , Tango”
                                (tango)

1-    “Comienzos , Tango”

Ella se apartó solo para ocultar ,
 una leve sonrisa.
Su respuesta fue precisa ,
 me cedió , entusiasmo.
Progresé algún escaño ,
 en la esfera de su consideración.
Fue esa demostración ,
 la que me dio …optimismo…

2-“Novedad , Tango”

El olvido y la memoria ,
se asemejan en inventivas.
El deseo y la ventura ,
 jamás , se llevan de acuerdo.
 Existió un influjo recíproco ,
que invocó el recuerdo…

Esa niña …había vuelto ,
a mi querido Barrio .
 Es hipérbole el milagro ,
 y no lo puedo…creer.
Comienza en mi , a crecer ,
lo que antes , había resignado…

3-“Quilombera , Tango”

Eres bella …lo sé…
Y atractiva , como ninguna.
Sé también que en inconfesadas intrigas ,
 regresará , el incordio.
Tu no puedes estar , sin inventar , algo ,
algún chisme que merezca “quilombo”.
Portas el conflicto al hombro ,
 y eres dada a la peleas.
 Por algo…te llaman “quilombera” …
por algo …yo te nombro…

"quilombera" = que produce líos , rencillas

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario