miércoles, 25 de abril de 2018

"Microtangos 80 , Tango"



Imagen relacionada 
 Tomás Maldonado

“Microtangos 80 , Tango”
                             (Tango)

1-    “Anfitrión , Tango”

Soy el anfitrión de un sueño ,
y te recibo , con alegría.
Animo la presunción ,
de venerarte en la vigilia.
Con un dejo de socarronería ,
me burla , tu distancia.
Tu indiferencia es clara ,
sin embargo , yo te sueño.
Mas claro , es el empeño ,
de la inútil fantasía.

2-“Asuntos de la Fe , Tango”

Cada cosa que yo hago ,
lo realizo , pensando en Ti.
Desando escribir ,
la novela mas romántica.
Es una música cariñosa ,
 que se adjunta al devenir .

Soy el inocente ilusionado ,
 que se afana , por Ti.
Ya no me ejemplifica el desdén ,
ni el tedio de desearte.
 Estoy aclimatado en el “fracaso militante” ,
es por eso ... me tengo fe…

3-“Barrio , Tango”

Esquinas arrojadas a la nostalgia ,
donde existen ojos que no te vieron  ,
 que se desvanecen en el olvido.

Cuando el silencio arrecia ,
silba un duende su desconsuelo.
Y un desanimado secreto ,
comienza a debelarse.
Se está entramando el romance ,
 la Luna …se viste de oro…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario