lunes, 7 de agosto de 2017

"Series infinitas , Tango"

 Resultado de imagen para series infinitas ejercicios resueltos

Imagen relacionada
 Tomory Dodge - Denver -Colorado


“Series infinitas , Tango”
                          (Tango)

Hay veces que oigo , como una letanía ,
lejana , en la profunda noche.
Luego , descubro que es el eco insomne ,
que vuelve , sobre mi mismo.
El Tiempo , es su principal enemigo ,
el que no enmienda , errores.

Menos previsibles son los sinsabores ,
 en los que te inscribe el destino.
Anunciador de episodios asumidos ,
que deberíamos , “trasmutar”.
A una “dicha singular” ,
 la corrige , la “pánica” fortuna.
Es como una interminable “Serie infinita” ,
de hechos pulcros , o desfachatados disparates.

Mirando hacia el pasado , distante ,
no percibo , su punto de partida.
Las crueles despedidas ,
son uno de sus principales “términos”.
Pareciera que le son dadas las “asimetrías” ,
en beneficio del prolijo “hado” .

He sido pródigo con dicha “Serie infinita” ,
y de los demás , no me diferencio.
Hay una sombra hecha silueta ,
 que no consigue , acomodar los “términos”.
Mientras yo la entretengo ,
con falaces ironías.
Por esa mujer utópica ,
que me sacó de mis cabales.

Es como , si se tradujese musicalmente los “ramales”,
de una “Serie dodecafónica”.
Con la anuencia de un “Tango” que zozobra ,
 trato de corregir la cruda “realidad”.
Le “derivo” cada “término” , con minuciosidad ,
en esta “timba”…calamitosa…

"timba" = juego de azar , por dinero

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario