martes, 1 de agosto de 2017

"Paola , se fue de su casa , Tango"

Resultado de imagen para afremov pinturas
                             L. Afremov

“Paola se fue de su casa , Tango”
                                            (Tango)

Y un día…
Paola se fue de su casa.
No conocía a sus padres ,
ni tenía hermanas.
vivía sola , con sus tíos.
Cansada de la rutina , y el vacío ,
estragada de que no la consideraran.
Se llevó , lo poco que tenía ,
su ropa , en una valija ,
Y el álbum de fotos en el que pegaba ,
sus preferidos artistas .

También , poco dinero llevaba ,
apenas el que ganó cosiendo para las vecinas.
Y su muy amado cuadro de aquél pintor ,
 que se lo regaló , en una noche supina.
Se fue Paola , mi amiga ,
 tan bella , y tan tímida.
Me quedé …desconsola’o ,
Yo…que tanto la he amado ,
sin nunca , decírselo.
El alto “Castillo de naipes” que fui edificando ,
se me derrumbó , de un solo soplido.

El Barrio , quedó vacío ,
a falta , de su gran simpatía.
Provocó que floreciera la nostalgia escondida ,
como un “Tango triste”.
Paola , dejó todos sus grises ,
colgado , de su florido balcón.
Algo , me devolvió ,
su recuerdo , calificado.

Hay veces , que en un sueño ,
poseo la impresión de haber logrado ,
Su tardía “correspondencia” ,
y la emoción de sus oscuros ojos.
Repetida como en un espejo ,
 su adiós quedó , flotando.
El esplendor enemistado ,
no rehusó , el incierto mañana.
Paola , obtendrá al fin , la suerte denegada…
pues , mujer como Ella , aquí…no hubo…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario