jueves, 24 de agosto de 2017

"Microtangos 53 , Tango"

Resultado de imagen para marta minujin
                                           Marta Minujín

“Microtangos 53 , Tango”
                                (Tango)

1-    “Certidumbres , Tango”

Me bastó , con la certidumbre ,
de tu hermosa voz.
 Y la alucinación , no fue precoz ,
sabía…que ahí , estabas.
Sobre lo que antes , te alababa ,
reedité , ese discurso.

Entre las sombras del zaguán ,
la dicha siguió su curso.
Una noche , tras otra ,
como duende intruso.
Entre los intervalos de cada insomnio ,
atestigué la felicidad , como premio único…

2-“Crepúsculo de Febrero , Tango”

El tardío crepúsculo suburbano de verano ,
se quedó , con los colores sepia.
En la esquina , las azucenas ,
sueltan sus últimos perfumes.
Y Tu , con tus profundos ojos azules ,
paseándote en las veredas con el perro.

La esperanza y el consuelo ,
comenzaron , a desensillar.
Ví en tus bellos ojos el afán ,
propulsor de Febrero.
 Y la tarde fue un cielo ,
que declinaba …en el rosal.

3-“Timidez , Tango”

Observar el prodigio de tus chispeantes ojos ,
y la fragilidad de tu cuerpo.
Profanadora del milagro ,
es tu dulce sonrisa.
 Me demora , la cobardía ,
para dar , un paso al frente.

Se ampliaría mi coraje ,
tal vez , con algunas copas de vino.
Pero me perdería , en el camino ,
con mi profunda timidez.
No preciso , intuir el después…
Jugaré callado , como en “el envido”…

“envido / Truco” = juego de naipes criollo.


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario