viernes, 11 de agosto de 2017

"Acechos , Tango"

             Resultado de imagen para miró obras
                                      Joan Miró

“Acechos , Tango”
                  (Tango)

Me acecha desde siempre ,
 un extraño sentimiento.
A veces me niego a saber qué es ,
por temor al arrepentimiento.
Tu me significas , tanto ,
 lo consideraría , muy venturoso .

Se multiplicaron todas las incógnitas ,
 por el “cero absoluto”.
Orillando la desmesura ,
camino lindando el precipicio.
La joven ventura es temeraria ,
y nada cede , al desafío.

Tu palabra me cita , 
y me acecha como un viento enrarecido.
No es dado el merecimiento ,
para quién , poco arriesga.
Me lo dictan las sombras ,
en tu ventana despierta.

En las cansinas madrugadas ,
reeditaré esta acusadora carta .
Tengo la impresión que al abrir la puerta ,
te apareces Tu.
Cita grotesca que en su virtud ,
intenta , con el asombro.
Buscaría en el monótono diccionario ,
 de tus atractivos , el adjetivo indecoroso.

Las comunes dádivas del día ,
 me considerará , lo premeditado.
Retazo de intuición estrafalario ,
zancadillas que te da el destino incauto.
La luz entra temprano ,
 por el amplio lucernario.
 Es cuando comienzo a divisarte ,
como una “alegre musa” …de estos pagos…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario