viernes, 18 de agosto de 2017

"Microtangos 50 , Tango"

Imagen relacionada
                 L. Afremov

Resultado de imagen para Barrio De Morón Buenos Aires

“Microtangos 50 , Tango”
                       (Tango)

1-    “Candidez , Tango”

La cándida vergüenza ,
se eternizó en soledades.
Sentimientos que no saben ,
cómo , regresar a casa.
Hay una salida jalonada , 
por puertas secretas.

Todo eso , fue lo que descubrir en Ella ,
lo que la hizo …incomparable.
Que sepan , los que no saben ,
a mi me pegó , su gran humildad..
La belleza corre a la par ,
de ese sentimiento…noble…

2-    La Patricia , Tango”
                                          …a Patricia Toscano
Predestinado a gloria …
Tu canto abraza todo el Barrio adentro.
Beso tu sombra “amoronada” por el medio ,
en las baldosas que Tu , pisaste.
¿Quién se atreviera , a no admirarte? ,
podría ser catalogado …como , necio.

Morocha intensa de los bellos ojos negros ,
tan “porteña” , y tan “tanguera”.
A esta noble “Ciudad esotérica” ,
le queda bien , el desenfado.
Lo que Tu le has aportado a su gran erario,
con tu sublime canto.
Aún reza por “Almagro” un “fuelle desinflao"…
Implorando volver a acompañar , tu voz de estrellas…

“amoronada” = del Barrio , de “Morón” .

3-“Dudas , Tango”

Si algo me enseñó , la duda ,
 es a no pontificar.
 Posee la forma de la vulgaridad ,
los pesados , cargos.
Antes…el jolgorio simultáneo ,
me entorpecía , con licitud.

Yo…que creí , ver la virtud ,
pero en Ella …vi mas que eso.
La duda , me mantuvo preso ,
hasta que me llegó la debelación.
Al descubrir , que Ella era mas disparatada que un batallón ,
de prejuiciosos , juramentos…


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario