viernes, 4 de agosto de 2017

"Lo que no debí oír , Tango"

Resultado de imagen para forner
 R. Forner

 “Lo que no debí oír , Tango”
                             (Tango)

Dirá …el enigma ,
lo que jamás , se dice.
Predestinado a imposibles ,
oí , esa inextricable confesión.
Se prestigiaba sin  decirlo ,
 la misteriosa imaginación.

Encontraría un oyente atento ,
 si no fuese una extraña alegoría.
Alegoría de la locura ,
en la atrevida invocación.
Irrumpen en mi sueño con fervor ,
las banales rogativas.
Me enseñó , mi propia insignificación ,
la prebenda ensordecida .

Debería explicarlo con franqueza ,
pero las palabras , se quedan cortas.
Sin dejarme llevar por la derrota ,
he optado , por el silencio.
Después de todo , vale el pretexto ,
en este Mundo enigmático.
 Mejor…que lo diga el Tango ,
donde cabe , la abstracción.

Queda chica la imaginación ,
 para quién , lo sospechara.
Es una vorágine de pasión ,
soltada , en una apacible esquina.
Un “fraseo” de bandonéon ,
con una “cadencia” cretina .
Siempre cuesta admitir ,
 lo que no tiene parangón.
Un último favor ,
 que le concedo a la insensatez.

No debí oír , tal desfachatez ,
mantener , mi consciencia en paz.
He ingresado a Ti , sin llamar ,
 y ahora estoy , arrepentido.
¿Dónde hallaré? , el redentor olvido ,
si no me puedo…equilibrar…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario