martes, 4 de julio de 2017

"Microtangos XLV , Tango"

 Resultado de imagen para guillermo roux pinturas
                                                      Guillermo Roux


“Microtangos XLV , Tango”
                                  (Tango)

1-    “Inapelable , Tango”

Inapelable perpetrador de imágenes ,
es el espejo debajo de la galería .
Le copia malvones y glicinas ,
en las apacibles tardes , al melancólico patio.
Espejo que captó tu bello rostro ,
y lo guardó en la “virtualidad”.
Esconde el duende , que viene y va ,
 para repetir tus exigentes condiciones.

2-“Bifurcaciones , Tango”

Tu alientas , oblicuas bifurcaciones ,
entre la “realidad” y la “ficción”.
La fantasía , es tu mejor opción ,
 para que yo , no me la lleve de arriba.
Se reduce a una sola cosa ,
la inquieta “metafísica”.
Sueño con tus ocasionales apariciones ,
en las calles , en las esquinas.
Sombras “divisorias” de obsecuentes “razones”,
en su retorno , a las “vigilias”.

3-“El fuelle llorón , Tango”

La respuesta , no fue propicia ,
  cimentada en el desamor.
 La incesante lluvia declinó ,
pero no , la angustia invicta.
No descuidé nada de lo que podría ,
enmendar , la situación.
 Luego apareció ese “fuelle llorón” ,
apaciguando , mis penas .
Y otra vez el Tango …surgió…
para acariciar , melancolía…

"Fuelle" = bandoneón

4-“Ignorado , Tango”

Decidí , ser cauto ,
y demostrar , nada.
Pero la cruel puñalada ,
Igual , me hirió.
Arranca penas de mi desconsolación ,
 el haberme pasado , por alto.
Cuando uno , es totalmente ignorado ,
su insignificancia…se multiplica por dos…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario