sábado, 22 de julio de 2017

"Ilusión No 7, Tango" a Héctor Cuiñas

Resultado de imagen para Hector Cuiñas CABA



Resultado de imagen para Hector Cuiñas CABA

“Ilusión No 7 , Tango”
(“Escalando tu gran Ego , Tango”

…Al “gran andinista” Héctor Cuiñas.
Presidente del “Centro Andino de Buenos Aires” …
Alguien que sé , entiende …el profundo ,
espíritu de la Montaña 
y es un ejemplo de "altruismo" , y generosidad...

“Mosquetón” por “mosquetón …
me voy acercando.
Con “dos largos de soga” habré llegado ,
a tu “ego cumbrero”.
Firmaré ese Libro ,
y la hazaña no tendrá , precio.
Escalaré en “mixto” ,
en granito , y en tu “hielo”.

Subo , por cada “agarre” ,
con mi “ilusión” a cuestas.
Iré por esa “chimenea” ,
hipnotizado por la saga de tu fuego.
Luego , en una larga “travesía” ,
imaginaré rodear la belleza de tu cuerpo.
Me otorgaré permiso para el fracaso ,
si acaso no alcanzo , el difícil objetivo.

Lograré escalar la alta pared de tu vanidad ,
con “6a" de "dificultad” , pareja.
Me impulsa una duda “careta” , 
y tu gran solemnidad.
Me pregunto , por qué no la habré equipado con “cuerdas fijas”,
 la “pared invicta” , de tu vanidad.
“Jumareando” , habría progresado sobre el resbaloso “verglass”,
 en esta difícil e inusitada , proeza…

Es un “coro” en "dos por cuatro" , toda “la ferretería” ,
que llevo colgada de mi "arnés"
Menos por temerario , que por intrepidez ,
me obligo , a “atacar” la cumbre.
Me pregunto si acaso , venceré tu “ego inmune”,
sobre , esas espesas nubes que se cierran.
Pero …yo ya no espero tu favorable respuesta ,
por simple altruismo , me conformo con “el camino”.

Brindaré…por “la exposición” , y los “peligros objetivos”,
Y regresaré feliz , cuando baje.
Soy de los que disfrutan de la Montaña ,
aunque no se alcance , la cumbre.
Cada “largo de soga” , la incertidumbre,
me dará su “tangueado” “relevo”  “de primero”.
Desde el “trekking” me vi investido por lo perplejo ,
 ante esta “utopía inalcanzable”.
Tu “alto ego” ,  es mas complicado ,
 que el mismísimo “Cerro Torre”.
Los “rappeles” me darán por convencido ,
resignado …al “campamento base”…


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario