lunes, 3 de julio de 2017

"Microtangos XLIV , Tango"

Resultado de imagen para doradillo caballo

“Microtangos XLIV , Tango”
                                  (Tango)

1-    “Yendo a Ti , Tango”

En busca de la tarde  ,
apuro los pasos.
Declive grato ,
que llevará a Ti.
Como el aromático jazmín ,
 la tarde , te merece.
Mi emoción crece ,
en cada paso que doy…

2-“Por cuenta propia , Tango”

Ella sonrió por cuenta propia ,
 y yo …tuve el descaro de atribuírmelo.
He jurado total sumisión ,
a el hecho fortuito.
Te observo como un rito ,
 en tu invocación.
Me pregunto , si aprenderé la lección ,
la de crear , ficciones.
 Te oigo , sin que te nombren ,
 los fantasmas , que acredito…

3-“Culpas , Tango”

El alivio de alcanzar a oír ,
algo , en el silencio.
El canto del jilguero ,
 en el jardín que da al patio.
Me pega una culpa , lo ingrato ,
 después de  habértelo dicho.
Tendría que haber jugado “callado” ,
 esperar , tu consentimiento.
Desearía volver desde el principio ,
 para poder…borrarlo…

4-“A la grupa” , Tango”

El pavor , que da tu belleza ,
 es como un grato sueño.
Tal vez , tu eres parte solo de una imaginación ,
o de un “sueño plebeyo”.
Con el prodigio de la alucinación ,
ensillaré , hasta que aclare.
Con mi “doradillo” iré a buscarte ,
 con dicho sueño “a la grupa”.
Luego , te cantaré “por milonga” , o “cifra”,
los versos , mas amables…

“doradillo” = pelaje ”alazán” con reflejos dorados



Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario