martes, 25 de julio de 2017

"Ilusión No 9 , Tango"

Resultado de imagen para afremov pinturas
 L. Afremov

“Ilusión no 9 , Tango”
(“El Sueño”) – (Tango)

Me lo debeló , un sueño ,
Yo…que te creía , tan distante.
 Logré abordar el riesgo mutante ,
que se confunde en el deseo.
Al final , el triunfo y el despecho ,
se dieron la mano.

La ilusión y el desenfado ,
han revertido , su “votos”.
Si yo me he hecho devoto ,
de tu incomparable hermosura.
Tu risa recogida , me dura ,
como hojarascas de sueños rotos.
Me recluyo en el alboroto ,
de una ventura próspera.

Irradia vibraciones tu risa sonora ,
 en el pálido azul , que da la madrugada.
Tu ociosa generosidad , me engaña ,
pero me provee , “kilometrajes”.
La aleatoriedad retribuye con el ultraje .
 el incordio de las derrotas diarias.

Ante tu presencia espontánea ,
la retribuiré , con otro sueño.
No suplantes con tu indiferencia ,
el vano empeño.
Sabes que a veces el coraje es ciego ,
 en lo que he , de implicarte.

¿Quién ha sabido discernir?...
entre la gris vigilia , y el sueño amable.
Se corta en el “amague” la pena incurable ,
 dese el momento que yo , te sueño.
Como “naipes del revés” , un “joker esquinero” ,
 me volverá a decir…Son todas….iguales…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario