martes, 28 de marzo de 2017

"Payasos , Tango"

                                  Resultado de imagen para payasos

                            Resultado de imagen para payasos 

                                   “Payasos , Tango”
                                                    (Tango)
                      al gran cantor , guitarrista y trovador ..."Horacio Molina"

A ese payaso que me disimula ,
 le están “creciendo los zapatos”.
He vuelto por los mismos lados ,
en la repetida película.
Dentro del “ Gran circo” de esta realidad ,
donde se festeja , la “burla”.
Sueño que desde lo alto un “trapecista” me saluda ,
ignorando que no tiene “red”.

El descalabro , fue después ,
del despecho y las desilusiones.
Me transferiría a un Universo de colores ,
donde las “ansiadas probabilidades” , sean ciertas.
Por tu “despecho” me he hecho “asceta” ,
y por mi falsa entereza , un avezado “artista” .

Hay un payaso que desde “la pista” ,
 me saluda , como pájaro herido.
La ventura le hace “morisquetas” al destino ,
para el coleccionista de esperanzas.
Mientras colaboran , las ilusiones a “contradanza” ,
de los que construimos , vanas utopías.

Me cuesta , ascender por “la cuesta” ,
de una presunción grotesca.
Tras el nublado cristal ,
sé que la noche , igual , a mi me espera.
Sin cambiar lluvia por Luna ,
sin absolverme , de las penas.

Siento que desfilo dentro de una “murga” ,
 tocando “el pito” de la inocencia.
 Me aplauden desde un tribuna llena ,
“los fantasmas” de la ironía.
Se sabe que “la razón” nunca es precisa ,
para el que cree en una fábula.
Por eso …un payaso , me acompaña ,
con el “tachín-tachín”… de una clamorosa mentira…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario