miércoles, 22 de marzo de 2017

"Piantes , Tango"

                  Resultado de imagen para palermo carreras de caballos en vivo


                                                “Piantes , Tango”
                                                                (Tango)

Se ha “pianta’o” un sueño ,
 y me acomodó , a tu lado.
Jamás lo hubiese imaginado ,
debido , a tu clara indiferencia.
Desde ahora sé que un sueño te profesa ,
 desde una realidad desaforada.
 Siempre la fortuna , es ajena ,
pero en el  sueño , no es avara…

La probabilidad  , no confirma nada ,
aunque arrincona , el pesimismo.
He soñado ese sueño , contigo ,
 y para mi , fue suficiente.
Se “escabulló” el ocultismo ,
por las veredas del “no se puede”.
Como una apostasía que intercede ,
a la adusta , realidad .

“El piante” , se va a acabar ,
cuando tu sola presencia , lo borre.
Pero , si hablamos de imposibles ,
nadie…está exento.
Bien sé que voy al “por ciento” ,
 de una loca esperanza.
Dentro de mi cabeza esa locura danza ,
aumentando el “berretín”.

Descendiendo hasta mi ,
nunca . lo hubiese creído.
Entiendo que a mi , me impele el absurdo  ,
y lo festejo , con alborozo.
Ni bien yo “doble el codo”,
sabré , si llego primero al “disco”.
El sueño parece preciso ,
y llevo “dos cuerpos y medio” , de ventaja.

Pude oír el eco de tus pisadas ,
acercándose a mi cuarto.
Aunque la poca suerte que acaparo ,
 ya se quiere “rajar”.
“El piante” durará ,
mientras dure , la esperanza.
Por ahora me conformo con una débil confianza ,
lo demás , se lo confío a el poderoso “azar”…

"Piante" = locura 
"Berretín " loca ilusión
"rajar" = huir

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario