miércoles, 1 de marzo de 2017

"Microtangos XXIV , Tango"

                          Imagen relacionada 
                                   E. Petorutti

                               “Microtangos XXIV , Tango”
                                                                  (Tango)

1 “Ardua melancolía , Tango”

La angustia tristona ,
busca pendencias ,  en una esquina.
Hay una fragancia empedernida ,
un aroma de rosales que ofrece pelea.
Las sombras impenetradas de la noche ,
se esparcen en las calles serenas.
Pasión encendida de penas ,
 y los pleitos , que debía…
Cuando ni los espejos , a mi me miren ,
daré por terminada , esta agonía…

2-“Preavisos , Tango”

Me dejaste , sin ningún preaviso ,
Y no te reprocho , nada.
Fue mejor así , la "amurada" ,
sin epílogos hirientes.
Sin embargo los verdores del pasado ,
 han quedado en mi mente.
El futuro juzgará convincente ,
las inminencias , del reparo…

3- “Revelaciones , Tango”

Creí descubrirte entre el ajetreo ,
 en el diario caudal de gente hacia la oficina.
Otra vez , te he visto por la calle “Florida” ,
 “relojeando” ,  el celular en tus manos.
Te miré , como quien mira su pasado ,
 y descubrí una condescendiente sonrisa.
Luego , tracé una franja con tiza ,
entre Av. “de Mayo” ,  y Av. “Córdoba”.
Ahora la recorro como “cancha de bochas” ,
en alpargatas ida y vuelta , todos los días.

4-“Belleza embaucadora , Tango”

Aún , no me ha sido deparada ,
la belleza que yo busco.
Donde el “azar” ,  y el destino ,
 con protocolo estrechan sus manos.
Curiosa felicidad que “taño” ,
con una “vihuela” , llena de ensueños.
Discerní , no ser demasiado el empeño ,
 ni lo que fantaseo , por terco y apasionado.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario