miércoles, 8 de marzo de 2017

"Microtangos XXIX , Tango"

                Resultado de imagen para sigfredo pastor obras
                      "Fueye orejero" , S . Pastor               

                  “Microtangos XXIX , Tango”
                                                                (Tango)
1-    “El actor , Tango”

Se esmeraba el actor ,
por ingresar en el “personaje”.
Los tomaba , como un sueño ,
pero un sueño , amable.
Pudo ser , un rey , un poeta ,
un "malevo" con  sombrero  ,
 un imbécil , o un canalla.
Hasta que cierto día descubrió ,
que los mismos “personajes” ,
a El … lo soñaban…

2-    “Ecos , Tango”

Labran el eco del suburbio ,
viejos y apasionados Tangos.
Paredones estupefactos ,
 en el fondo de las casas.
Cuando llegó el Carnaval ,
fueron “las comparsas” ,
Y con el sonido de los Bombos” ,
 la locura…rayó.
 Pero espantó las penas , el dolor…
y todo el Barrio…agradecido….

3-“Ingenuidad , Tango”

Mientras yo ,  cavilaba hechos ,
Ella , me sacaba los cuernos.
Un arriesgado juego
que yo ,
no me esperaba .
Fui ciego , e ingenuo ,
para el bien de los dos.
 Cuando la tormenta pasó ,
Tuve un merecido , premio…

4-“El Chino , Tango”

Aprendió menos español ,
 que “lunfardo”.
Hablaba mucho con las manos ,
y como nadie lo entendía , sonreía.
Lo abarcó , el Tango ,
y todos sus amigos fuimos , la misma risa.
Ahora…verlo , como “camina la pista” ,
es como , para …envidiarlo…



Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario