viernes, 16 de diciembre de 2016

"Meditaciones , Tango"

                                  

                                     Imagen relacionada
                                                                                  R. Forner

                                         “Meditaciones , Tango”
                                                            (Tango)

La instantánea eternidad ,
 no me da clemencia.
Con los codos dormidos sobre una mesa ,
 medito en tu desaprobación.
Hay un óxido profundo de tristeza ,
que está comenzando a surgir.
Cuáles serán las formas de añadir ,
 misericordia , a tu sinrazón.

Admite compensaciones el callejón ,
que observo solitario por mi ventana.
La luz disuelve las sombras cansadas ,
del patio encielado , y dormido.
Mientras yo…convido  ,
con mi melancolía lastimera.
Ya en la madrugada me rodean ,
el conflicto y la discordiosa culpa.

La amistad entre el jardín y la Luna ,
 se empeña , en desvanecerse.
Hay zaguanes invadidos de sombras ,
que comienzan a despertarse .
Los infinitos azares ,
ya están , a las luces del día.
La nostalgias tironean las líneas ,
de los arrabales , últimos.

Estoy atestiguando el Mundo ,
 con voces de las mismas penurias.
Las aproximaciones a la dicha ,
aún , me son esquivas.
Pero la Luna volvedora ,
me promete , una aliviadora liberación.
Me siento tan lejos que no doy ,
pie , en mi entereza.

En las honduras del Alba ,
siempre habrá una rosa que te sueña.
Que tu la mires con rareza ,
 forma parte de un “albur”.
Manda Tangos el suburbio ,
 con toda su magnitud.
La suerte , que no niega el día turbio,
será tributaria , de tu avara virtud…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

                       








No hay comentarios:

Publicar un comentario