sábado, 17 de diciembre de 2016

"Azares y Barrio , Tango"


         Resultado de imagen para miró obras
                                                        J. Miró
                               “Azares y Barrio , Tango”
                                                       (Tango)

Las complejas sombras jadeantes ,
desbaratan , el horizonte.
Las luces de la esquina ,
 se desvanecen en el patio sonámbulo .
Hay una Luna , desde hace rato ,
que no deja de inspirarme recuerdos.
Indulgencias que aún sostengo ,
a pesar de mi desbaratado orgullo.

Estoy reviviendo la conjetura  ,
desde un véspero crepúsculo.
Convencido de lo ilusorio ,
 escaparé del círculo de mi ego.
Como el ancho sueño ,
que edifica rostros , e irrealidades.
Los persuasivos azares ,
están tiranizando , el momento.

Vengo , desde tan lejos ,
que nunca , espero llegar.
Campo afuera de la felicidad ,
 subyacen tus llaves secretas.
En el alba hay una ventana abierta ,
 por la que tu me susurres mentiras.
Luna agachada en la estima ,
suerte última , de un olvido.

Agota el caserón , el rígido ,
 ayer , entorpecido por una encrucijada.
Hay una cerradura que a mi me espera ,
y que nunca va a ser , cerrada.
El irrevocable ayer ,
me instiga , solo con penas.
Sé que dentro del ilimitado orbe ,
se esfumarán , las esperanzas austeras.

Existen abismos de nostalgias ,
 que con insistencia se esmeran.
“El azar” , le responderá con cualquiera ,
de ilusiones fantasiosas.
Aunque la pasión no arbitrará la pena ,
Se inmiscuirá el infortunio.
Tal vez habrá otro Tango , o ninguno ,
que me señalará , como temerario…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario