martes, 27 de diciembre de 2016

"Olvidos , Tango"

                    Resultado de imagen para miró 
                                                                                 J.Miró
                                         “Olvidos , Tango”
                                                           (Tango)

He jurado total sumisión ,
a un auspicioso olvido.
Pero no he sido eximido ,
de una total desconsideración.
Con el olvido , no hay opción ,
se ejercita todos los días.
Trampa misteriosa de la apostasía ,
que descree del oneroso tiempo.

Devastará las horas el insomnio ,
cada vez , que en las noches intente olvidarte.
De ese juego , ya soy parte,
y no me excusaré.
Las potestades del olvido es ley ,
en cuestiones , de la mísera ventura.

La voluntad se examina ,
 con sus interminables fracasos.
Enfrentaré en el espejo laxo ,
la ironía , de tu rostro burlón.
Dialogaría con esa implicación ,
 que me promulgó , el destino.
El olvido es enemigo ,
y se mofa  , de los tiempos.

El olvido pasa al galope tendido,
en los momentos , menos propicios.
Es el mejor ejercicio ,
para el que lo priva , la insensatez.
De las culpas , no me olvidé ,
será ese , el embargo sedimentado.
 Es mucho mas cómoda la desfachatez ,
que un olvido convencido.

Aún no he sido capturado ,
para dialogar con el olvido .
Me condena ese tormento ,
de no haber sido contigo , justo.
Asumiría la libertad que se ufanan los psicóticos ,
en el que el olvido , es un rápido pestañeo.
Pero…me quedó , el escarmiento…
El escarmiento …del arrepentido…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario