jueves, 22 de diciembre de 2016

"Desafíos , Tango"

                       Resultado de imagen para paul klee obras 
                                                                                 Paul Klee

                                                    “Desafíos , Tango”
                                                                    (Tango)

Esa mujer que es lo inminente  ,
es también , una difícil asignatura.
Mujer imprudente ,
con esa inusitada belleza.
Me ufano de la osadía ,
 de buscar su correspondencia.

Es un difícil desafío ,
 o una enorme inconsciencia .
Mucho antes de que se degrade la esperanza ,
afrontaré , el desafío.
Persuadir en lo mas fino ,
 nunca es alienante.
Abarcaré las “asimétricas probabilidades” ,
 con que se engaña , al Hado.

No estoy desconectado ,
de tan dificultosa proeza.
Una fantasma muy burlón ,
me ha concedido licencia.
Adecentaría pretensiones ,
sin los andares de tu grata presencia.
Dicen…sin desafíos nunca se crece ,
aún cuando la expectativa , sea ninguna.

Alentaré , la fantasía ,
aunque sé , que esta vez “voy a menos”.
Sin el olvido , no estoy exento ,
de una sanadora resignación.
Tomaré el desafío con mucho control ,
 o como un ejercicio , lastimero.

La cautela ,  desmerece el juego ,
 del aleatorio albur.
Con serena inquietud ,
me estoy jugando una carta .
Una estrafalaria demanda me exalta ,
tan temeraria…como Tu…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario