miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Tangos Cuánticos" - No 26- "Lógicas , y hechos fácticos , Tango"

                         Resultado de imagen para principio de heisenberg cuantica

                        Resultado de imagen para principio de incertidumbre de heisenberg cuantica

                                “Tangos Cuánticos”
Tango No 26 – “Lógicas y hechos fácticos , Tango”

Ahí…..donde la “Física Cuántica”
Resulta ser el paradigma de la “incerteza”.
Donde la “realidad” “timbea” ,
con los vanidosos “absolutos”.
Creí en la lógica , contigo ,
 hasta que me quedé , perplejo.
Me olvidé que la “Física Cuántica” ofrece consejos ,
 para “avivarte” de este “Carnaval inaudito”.

Al final…”Heinsenberg” me tocó “pito” ,
solo ,  para que yo , despertara.
Aquella tarde , fue una alarma ,
y la ostentosa “razón” se me cayó , al piso.
Cuando me diste tu último adiós ,
supe que el “azar” , dominaba todo .
Tu te cambiaste de “órbita” , por otro ,
 y me dejaste , solo el mísero “fotón”.

No te sabía tan inestable como un “muón” ,
hasta que recibí , el sopapo.
Los “quarks” eligen cada uno de sus “colores” primarios ,
para cierto día , hacerse “transparente” .
Yo he sido demasiado , inocente ,
en haberte creído , tanto.
Existe alguien , que tira el “dado” ,
y lo que sucede…sucede…

La solemne “Razón” por culposa baja los carteles ,
no bien percibe , al lúdico “Azar”.
Menos por dudoso , que por reflexionar ,
digo que es , mas solidaria la “Física Cuántica”.
Donde todas las “partículas” , “timbean” ,
y todo resulta ser , mucho mas auténtico .
Al final el “destino” es muy “quinielero”,
y el que “liga”…”liga”…

Invaden … los “aumentos de Entropía” ,
los “campos” , mas inciertos.
Aún me colma , tu gran “hechizo”,
 pero mejor…es que yo , me olvide .
 Que para otro lao’ , mire , 
 y este mucho mas  atento.
No sea cosa que el escarmiento…
Tan obsceno …No finalice...

"timbea"= Juega al azar
quinielero" = de quiniela (tómbola , lotería)
"ligar" = tener suerte

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario