viernes, 13 de noviembre de 2015

"Sueños gratos , Tango"... al gran R. Tolomei



                            Resultado de imagen para r. Forner 
                                                                    R. Forner
                                               “Sueños Gratos , Tango”
                                                       (Tango)
 … a mi estimado amigo R. Tolomei ( El último , de los Románticos)

El ansia fiera de la madrugada ,
 y la dicha , de haberte soñado.
Alcanza su apogeo el ruego amargo ,
en un plano , onírico.
Nunca es tanto haberte soñado , 
 si en la vigilia tu me eres , ajena.
Morocha de ojos oscuros como la noche serena ,
 sentí como temblaban los rosales del patio.

Al final , apareció ese Tango ,
tan dulcemente cantado por vos.
Pena incurable por el desquiciado fervor ,
de ese ardor que me quema.
El timbre del zaguán fue la seña ,
para que yo…desertara.
Prestigio del deseo que siempre espera la calma ,
por un amor , no correspondido.

A otros “planos” , me ha conducido ,
la fortuna que se me ha negado.
Los sueños cada tanto descreen del infortunio ,
desde  ahí , todos … somos pasibles “ganadores”.
La “fantasía” se expresa en “bemoles”,
en la ensoñada canción , que te está nombrando.
Desde donde surge la melodía de tus encantos ,
 con una “polifonía” , perfecta…

Morocha de las densas pestañas negras ,
 serán otros … los engaños de los sueños gratos.
Se que persistirán… como un “garabato” ,
 inmiscuido , entre las “viles carencias” del destino.
He abierto la puerta a “otras realidades” ,
y me cagué , en lo que me es …Ajeno.
He sido por momentos el “portero” ,
 a un paraíso , sin crueldades.

Lo demás lo entregaré al precoz recuerdo,
no sin dar rienda , a lo alocado.
Siempre , se atraen nuevas quimeras ,
 para lo que consideramos al sueño…como “verdadero”.
Me sirve , tu “Tango” , consejero ,
para estragar viejos dislates.
Mejor…es estar “loco de remate” ,
 y no ilusionarse , con la “pánica esperanza”
 La locura …solo “danza” ,
 Si quienes  la promueven   no están despiadadamente…”cuerdos”…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario