martes, 17 de noviembre de 2015

"Mitomanías , Tango"



                          

                                
                                           R. Forner
                                         
                                     “Mitomanías , Tango”
                                                    (tango)

Cada tanto , me interrogo justificadamente ,
Si yo no te venero , demasiado.
Por entorpecerme , o por renuente ,
poder discernir si no volveré a equivocarme.
Tu presencia fulgurante ,
es la que produce estragos , en mi.
Te he elevado a mi cenit ,
como un mito difícil de alcanzar…

Al final , el deseo se petrificará ,
de tanto consentirte y halagarte.
Recrudecerán las heridas abiertas ,
por el empecinamiento , de no apartarme.
Aunque al final yo me amilane ,
 alguna vez , te diré que no.
Derribaré ese “muro mitológico”  con mucho dolor ,
luego , buscaré en otros paradigmas…

Tu mirada al inocente , cautiva ,
 al punto de , enmudecerlo.
Entre los tantos feligreses de tu “templo” ,
abdicaré , del vasto encomio.
El futuro , no es menos estoico ,
 pero igual correré el riesgo.
Bajo el alambrado del baldío ,
hay una flor silvestre que clama por su libertad.

Se que cargaré tu ego irreverencial ,
como un pesado bloque de granito.
El infinito medirá un milagro fortuito ,
ni bien , yo me libere de Ti.
Mientras tanto no olvidaré de indagar al porvenir ,
que no me sugiera , “trampas”.
Existe una sombra que calla ,
y que impugna , sabias presunciones.

Cara…es a la duda , mi suerte…
una ventura , exenta de “mitomanías”.
No por haberme confundido ,
no volveré a pregonar una mejor fortuna.
La claridad esconde la salida ,
 mientras uno , no esté decidido.
Las culpas ….ya se han eximido ,
Solo por el hecho , de una novedosa utopía…,

Daniel H. Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario