sábado, 13 de junio de 2015

"Ejercicio de desapego No 11 , tango

                          
                                         arq. Oscar Gagliano
                            
                              “Ejercicio de desapego No 11 , tango”
                                                                               (tango)

Que yo , no consiento…
De en tus egolatrías y presunciones.
Por no entorpecer tus obstinaciones ,
me transformé en un mísero “cero”.
He descubierto que tu , eres solo un sueño ,
 o una larga pesadilla.
Nuestras estrellas rutilantes ,
se han ido apagando , una por una …

Te quisiera ver , suplicante ,
desde el momento que te quedes sola.
Sin nadie que te ampare,
cuando dialogues con la congoja.
Me he propuesto hurgar en mi mismo ,
 y descubrí , lo infeliz que era.
No fueron falsas conjeturas ,
las que han emergido.

Me la he pasado desatando nudos ,
y se me acabó toda la soga.
Las zancadillas que propone la “ventura” ,
nunca son para ignorarlas.
Mis tacañas expectativas siempre han sido ingratas ,
pero desde ahora , se han desmoronado.
Seré yo , quien te marque el paso ,
sino , Tu ...ya estarás afuera.

Las insostenibles horas de paciencia ,
 se me han terminado.
Al fin , yo he tomado conciencia ,
de un orgullo , devastado.
Ya no alimentaré , la duda ,
si estar o no , rendido a tus pies.
Ni optaré , por corregirme ,
cuando algo , no te caiga bien…

Finalmente…yo logré entender ,
 la merecida posibilidad de un buen futuro.
Se que las “singladuras” de mi destino ,
hoy están buscando mejores vientos.
Estoy dormido…pero lo presiento…
Lo que te habré de decir…
Desde ahora …¡juro!...que no voy a fingir …
aunque me espere …mi temido , “escarmiento”…
    
Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario