martes, 23 de junio de 2015

"Tarde con lluvia , Tango"

                           
                        
                                                              L. Afremov

                            “Tarde con lluvia , Tango”
                                                           (tango)

La palabra no se engaña…
Como si estaría por avizorarse , algo.
Entre el silencio y el caos ,
nació una ilusión.
Con impulso “regresador” ,
alcanzo a  ver el candor de tu mirada.
Melancolizada con las apacibles campanadas ,
 que me regala , la atormentada tarde.

Aquello que me narró la guitarra,
 de nuevo , se me devuelve.
La obstinada búsqueda de “la nada” ,
desde ahora , es mucho mas convincente.
No hay caso…siempre ,
rememorando , tu delirante belleza.
Con un estoicismo altruista ,
que jamás , se absuelve…

Un raro rumor , que circula por la tarde ,
 oculta rincones para la confidencia.
Llora protegido por el atareo de la lluvia ,
lo que no logré , decirte.
Encallado en un deseo displicente ,
 me restan confesarte , demasiadas cosas.
Justo…donde perece la congoja ,
yo diré…lo que nunca , dije.

Se que el “azar” , no favorecerá ,
lo que en vanos afanes , se confunde.
De indagar , yo no me abstuve ,
 un sentimiento , excesivamente ajeno.
Todavía me quedó un dócil agujero ,
por donde yo espío si Tu , eres real.
No menos lujurioso que la arbitrariedad ,
de implicarte dentro de mis sueños.

En esta tarde lluviosa se me abrieron los pensamientos
y pude ver , todo mucho mas claro.
Aunque los nubarrones grises no sean solidarios ,
estoy poblado , de excelso optimismo.
Juzgo prudente , no presionar el “sino”,
al saber , que estoy dispuesto.
Presiento una inminente claridad , a lo lejos ...
que está viniendo … para éstos lados.            

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario