lunes, 29 de junio de 2015

"Desparpajos , Tango"



                                         

                    
                                                                        R. Forner         
                                         
                                          “Desparpajos , Tango”
                                                                   (tango)

Al “Karma” y al destino …
 Hay que desafiarlo con el “desparpajo”.
Único camino , del "desacato" ,
 a todos los rígidos paradigmas.
Ya no me basta , quedar anonadado ,
 ante , tu descomunal belleza.
Ni me importa lo que yo “mido” …
en “pinta” , osadía ...o riqueza.

Yo me “mando” contra el sino ,
el de las vedadas , proezas.
Y no obedezco , a las certezas ,
solo me aferro , a este noble sentimiento.
Se que lo que yo busco , es demasiado ,
 pero voy…aunque me rompa la cabeza.
El “desparpajo” , es mi única defensa ,
 si al final soy yo , el que “tira” el dado .

Lo mas asequible , siempre  me ha sido negado,
y me quedé hablando … “boludeces”.
Con este desafío , mi “ego” crece,
en los devenires de la vida.
Lo demás , es una lúdica lotería ,
y “liga” siempre , quién no lo merece.
Me queda , no basarme en falsas imágenes ,
sino…en el milagro de tu hermosura.

Busqué inspirarme en la piadosa mentira ,
única , y legítima fuente.
Si gano rompo el “marcador” ,
 y el “batacazo” , será mi simiente.
Total … el “arlequín burlón” igual me espera ,
al final del disparate "ecuestre".
Para darme , efusivas palmadas ,
 y decirme…-Loco , jodete-

Me propuse tirar por un caño , lo coherente…
mientras sean , fantasías sanas.
Las meras “estadísticas” , que “mandan” ,
se las dejo , para los “giles” precavidos.
Yo jamás , he sido asistido ,
por una suerte , muy esquiva.
Ya es tiempo…que juegue mis últimas fichas…
 Al número…que nunca , sale…
  
"pinta" = lindura
 "ligar" = tener suerte
 "boludeces" = tonterías
" jodete" = ¡lo siento!

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario