miércoles, 17 de junio de 2015

"Miedos cobardes , Tango"



                            
                                                       Jorge Marcial (Mexico)
                             
                                “Miedos cobardes , Tango”
                                                                (tango)

Se esfumó la incertidumbre…
y ya no rechacé ,  temblar.
El temor de escalar por las altas cumbres,
 si a mi , me queda mejor el llano.
A las discreciones las he llamado ,
solo , para que me salven .
 ¡Qué nadie mas! , intente cambiarme ,
 con mi cómoda cobardía…

Tu inconcebible belleza ,
¿cómo? …yo la habré de enfrentar.
Apenas yo te veo , comienzo a tartamudear ,
ardid , de lo que me es prohibido.
Si acaso ella me aceptaría ,
 luego …¿de qué? , yo me disfrazo.
Yo ya he tirado mi “dado” ,
y decidí , no cantar …¡”culo”!...

Hechos a mi medida , son los mentirosos argumentos ,
que nunca , disimulo.
Para el que es excepcionalmente , tímido,
 le quedan bien , las vanas explicaciones.
Yo no poseo presunciones ,
con solo verte a Ti , me da cobardía.
Me protejo en la distancia detenida ,
 en el transcurso de tiempo , que no te veo.

Si supiera , lo que por Ella siento …
Tal vez , se apiadaría.
Mis preferencias no tienen prisa ,
y a esto , yo me “acomodo”.
Mi fiel nerviosismo , se apaga del todo ,
sabiendo que Ella , está lejos.
El amor a la distancia para mi es mas perfecto,
y no necesito de su correspondencia.

 Nada es mejor , para el “buen neurótico” ,
que “firmar” ,   su sacra  “acta de excusas”.
Si yo , ni con el pensamiento alcanzo a expresar ,
 lo que ella … me significa .
Por devoción tu figura se magnifica ,
 cada instante , que te pienso.
Colocarte en un altar , es menos denso ,
 Que tu insoportable , y alucinada ...belleza...
                                 
                                  Daniel H Guasti
                                  pisulinoal@yahoo.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario