lunes, 22 de junio de 2015

"Tango , para no cantarse , Tango"

                  
                                                      L. Afremov

                    “Tango , para no cantarse , Tango”
                                                                (tango)
 Se inmiscuye el oprobio ,
 de aquél último gesto.
Con mi ego ceniciento ,
poco , yo he de lograr.
De tus adioses he pisado el umbral ,
para desde ahí , poder alentarme.
Tu máscara burlona , no quiere olvidarme ,
luego de someterme , a tus pruebas.

Me ha rozado un dejo de locura ,
otorgándome , mayores licitudes.
Me siento vulnerable ante lo imprevisible ,
que significaría , no volverte a ver.
De nada me sirvió comprender ,
que lejos de Ti , yo estaba.
Demorado , con la cobardía insana ,
por no desear indagar , la verdad…

Existe un “invisible tribunal” ,
 que no se ahorra juzgar , mi sometimiento .
Tan intensa y con misterio ,
 se erige tu mirada en mi.
En el patio , la fragancia del jazmín ,
pareciera advertirme , de nuevas desventuras.
Por no considerar , esta tristura ,
 mas me apruebo , en la imaginación.

Ha nacido un Tango , sin ningún control ,
Que bordonea , insensateces .
Donde el brillo de tus ojos inclemente , crece ,
 inundando mi alma de dulzura .
El Tango , desbarata mi cordura ,
con sus libertinas “cadencias” lloronas.
Lo que no logra con su profunda melodía ,
lo logra , con tu afanosa mirada…

Comienzan a conjugarse conjeturas ,
en los alrededores de este ominoso Tango.
No amilana tu recuerdo , incauto ,
y el insidioso eco de tu suave voz.
 Como un ritual precoz ,
desde la nada , apareces Tu.
Imponiendo al Tango …infinitud ,
entre lo poco , que me quedó…de Vos…
                            
                            Daniel H Guasti
                            pisulinoal@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario