lunes, 15 de junio de 2015

"Bocetos , Tango"

                                    


                                                 “Bocetos ,Tango”
                                                         (tango)

La noche que no sucede …
misterios encordados en el empedrado del barrio.
Y aquél pasado “lirado” ,
con la suave música de tu voz.
Bocetos de una víspera con dolor ,
que todavía no se disuelve.
El soplo del bandoneón pontificando el “no se puede”,
bajo la tutela de tus irredimibles ojos.

Es el hostil espiral de un olvido quejoso ,
que vive solo en la palabra.
Mientras tanto yo me encargo de bocetar madrugadas
subordinada en amores vanos .
 La vigilia no es dadivosa con engaños.
para quienes se amparan en fantasiosos sueños.
He visto en la gran belleza de tus ojos ,
la alquimia de un ritual.

Ha ganado en dramatismo , la realidad ,
al no encarecerse en la fortuna.
Me he amparado con tu preferencia ilusa ,
y ya pierdo , el control.
 Se que soñarte , es mucho mejor ,
pero yo , descreo de los sueños.
Prefiero describirte en un boceto ,
listo …para poder borrarte.

Corro como un sonámbulo incorregible ,
 persiguiendo tu inalcanzable sombra.
Opto por mentiras inescrupulosas,
que me ceden los fantasmas del callejón.
Jamás …cesará , mi alucinación ,
y mas , me empecino con el boceto.
Por bocetar hechos inconcretos ,
mas se confunde , mi pobre devenir…

Desde la primera vez que yo te vi…
Mi esperanza no posee paz,
La apasionada locura no cesa de proclamar ,
fantasías sin ningún asidero.
En las fábulas que yo escribo ,
 las flores , adquieren los mejores colores ,
De lo único que yo me jacto es de saber aceptarme…
Por una indiferencia…sin consuelo…
                                   
Daniel H Guasti
 pisulinoal@yahoo.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario