miércoles, 30 de noviembre de 2022

"Resignaciones , Tango"

         


                          Pedro  Irribarren 
Franco 


                               "Resignaciones , Tango"

                                                            (Tango)


"Con un gesto apaciguador , 

confío en resignarme. 

Me perdí la última parte , 

de la romántica canción.

No haberle prestado debida atención , 

tal vez por mi clásica timidez.


Me impresionaron sus ojos ,

 tan bellos , que es difícil describirlos.

La oportunidad me agarró dormido , 

para expresar ardorosos sentimientos .

Son esos torpes momentos , 

que se lamentan toda la Vida.


De noche se me aparece en cada esquina , 

es un "fantasma" que me persigue.

Deambula por las veredas apacibles , 

de las singladuras del Barrio.

Con mucha discreción me prestó su mística el Tango , 

para nombrarla una y otra vez.


No se puede creer tanta "pelotudez" , 

cómo fui , tan "quedado".

Yo...que me consideraba un "lanzao" , 

ante la "mina" mas imposible.

Me deslumbraron esos ojos increíbles ,

hasta que quedé "frizado" .


Solo me quedó su nombre , bastante complicado 

como para ampliar el dislate.

Todo sucede dentro de esa "suerte con almanaque" , 

al que nosotros denominamos , "destino".

Pero si esto no hubiese ocurrido , 

sería mas inmaduro , que antes.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar







No hay comentarios:

Publicar un comentario