sábado, 12 de noviembre de 2022

"Relaciones asimétricas , Tango"

             

                                                               Raquel Forner


                       "Relaciones asimétricas , Tango"

                                                                 (Tango)


Te he repetido varias veces , 

que sin Ti , yo soy nada.

Aunque vivamos en el mismo "ghetto", 

junto a tu familia "endogámica".

Todos , me "hacen la contra", 

 apenas me permiten estornudar.


Me siento viviendo en el mismo "corral" , 

con mis "queridos" suegros y cuñados.

Se burlan de mis sueldo bajo , 

muy inferior al tuyo. 

Pero el peor yugo , 

es que me consideran un "cuatro de copas".


Para colmo , mi mujer no ayuda ni colabora ,

 y me "ningunea" cuando puede.

Encima no pensamos lo mismo en política , 

aquí "la grieta" no tiene puentes.

Soy yo , del lado mas paciente , 

y los demás , del otro.


Yo no poseo derecho a voto , 

en el "Consejo de opinadores". 

Estoy "dibujado" entre ellos , con opciones , 

de convertirme en "invisible".

Me valorarán estos "giles" , 

cuando no aguante mas , y me "tome el raje".


Te amo infinitamente , lo sabes , 

estoy apegado , a quien me desmerece.

Mientras tu "ego" crece , 

yo me "achico" como un traje.

Nuestro matrimonio es rico en disparates , 

sin embargo , seguimos juntos.


Yo no busco el ruego en mi camino  , 

solo trato de mantener mi dignidad.

Hay veces que festejan mis chistes con efusiva falsedad

haciéndome creer , mas "nimio" 

Ellos son falsos , y a veces corruptos , 

pero yo con mi simple "humildad" les gano "10 a 1"...


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario