miércoles, 16 de noviembre de 2022

"Ruegos , Tango"

                             

                                                              Jackson Pollock
 


                          "Ruegos , Tango"

                                          (Tango)


Como hojita seca que arrastra el agua , 

de un arroyo , es el olvido.

A mi no me fue permitido , 

por el hado , y te recuerdo con añoranza.

La danza de las alabanzas pisa el área , 

de tu belleza como un suplicio.


Yo lo mismo , te digo , 

nombrándote , cada tanto.

Menos despierto , que dormido , 

cuando mi mente pierde el rastro.

Hay veces que en vano trato , 

ufanarme de tu olvido.


El adiós que mas duele , 

se califica por ladino.

Es el que te "patea el culo" , 

por no haberlo prevenido.

Ya no sirve el disimulo , 

y el dolor "taya" al mango .


¿Existirá solo el Tango?,

para describir el abandono de una mujer.

"Habrán otros medios , tal vez . 

pero en el Barrio es ese , o ninguno .

El "bandoneón" "frasea" , en un "solo" acústico ,

el llanto del trago amargo .


Para una mujer , no hay mejor regalo ,

 que en una crisis cederle el "manejo de las riendas". 

Yo soy "súbdito" de ella , 

por eso apelo al "ruego" . 

Pero si hay alguna posibilidad de arreglo , 

ese...es el peor de los "pecados".


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario