viernes, 2 de diciembre de 2022

"Eterno Carnaval , Tango"

               


                  



                        "Eterno Carnaval , Tango"

                                                         (tango)


El Tango que habita tu intimidad , 

se quedó en mi memoria.

Fue en ese lascivo Carnaval , 

bajo una impresión apabullante. 

Tuve la fortuna de amarte , 

doncella que atrapó el alba.


Tiempo después , una recuperada levedad , 

me dio cierta esperanza.

Me inundó tu bella sonrisa , 

me "endosé" a tu semblanza.

Por algo recurrí al Tango ,

para encarecer la "fábula".


En cada Carnaval sucede lo mismo , 

creo descubrirte detrás de cada "máscara".

Sin embargo yo insisto , 

aferrado a una "ficción" desaforada.

Las "utopías" rezagadas , 

tardan , en asomarse.


Recuerdo tu belleza deslumbrante , 

y tu "aporteñada" voz de "contralto".

Las Lunas del verano ,

 son intermediarias , contigo . 

Sueño adivinarte entre el bullicio , 

sin "careta" , ni "antifaz".


Eterno Carnaval , 

aquella noche se cayó en tu adiós.

Me baila en el "baldío" del viejo callejón , 

 la grotesca sombra del alambrado.

"Juancito" me rogó con fervor  , 

que de una vez , te olvide. 


Pero ...la dicha de rodillas te pide , 

en el "corso" del "Barrio de Almagro", 

el de la avenida "Córdoba".

Esas noches que "Buenos Aires" se arroga , 

de "murgas" , desmesuras y disparates inverosímiles.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar









No hay comentarios:

Publicar un comentario