lunes, 14 de noviembre de 2022

"El pasado siempre crece , Tango"

                           

                         Vasili Kandisky

                      "El pasado siempre crece , Tango"

                                                                    (tango)


Vi en la foto tu reír , 

y fue suficiente.

Qué felices fueron esos meses , 

que pasé contigo . 

Qué otra cosa podría decir , amigo , 

un ser de calle , y de barrio "porteño". 


Sería encomiable el devenir , 

si me permitiese volver a verte. 

Mientras el pasado crece ,

 un barco lo va dejando atrás.

Tu no has sido una mujer vulgar , 

fuiste mas de lo que yo suponía.


La ventura vacua y exigua , 

me propone algo inferior.

Desde al afuera , a tu interior ,

me recomienda , solo el recuerdo .

Con la generosa serenidad del suburbio converso , 

donde son vastas , las ilusiones .


A la medianera del viejo paredón , 

le están saltando los pesares.

Son esas cursilerías inviolables , 

que el "sino" nos propone.

En ella la "esperanza" se esconde , 

temblando , de miedo.


El gran "agujero negro" , 

de tu belleza , me atrae . 

Donde tus vanidades  , 

"gravitan" cercano al "infinito", 

Ahí se detiene el "Tiempo" cretino , 

que nos acota la Vida.

 Lo que contigo yo he vivido , 

no lo describe ,  la melancolía.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario