miércoles, 9 de noviembre de 2022

"Búsqueda en el Barrio de Villa Devoto , Tango"

 





 




"Búsqueda en el Barrio de Villa Devoto , Tango"

                                                            (Tango)

...a mi querido hermano , Ing. Luis Angel Guasti


Cuando subí al " bondi 107" , 

pregunté se iba a "Villa Devoto".

El colectivero me preguntó , ¿qué calle? , 

y yo le contesté , -cualquiera-. 

Pensó con algo de sorpresa , o pena , 

 -la puta ... otro mas que no está bien del "bocho"-.


Vos en un papel me habías anotado todo , 

tus datos , y yo como un "boludo" lo perdí. 

Esa noche en tu casa hubo una gran fiesta ,

no sé , como fui a parar ahí. 

Me quedó como única referencia , 

que tu eras amiga del hijo del dueño , 

de una inmobiliaria de la zona .

Un "pibe fenómeno" , que también conocí , 

pero no quise molestarlo , me dio vergüenza .


Un jardín con verja y otro mas , 

las similitudes son extenuantes.

"Villa Devoto" fue construido como un "gran parque",

 con plazas , casas elegantes , 

y confusas "diagonales".


Voy por la calle "Joaquín V. González" ,

doblo por "José Cubas" , pienso en tu belleza, 

O mejor , agarro por "Chivilcoy" ,

hacia la "Plaza Arenales", 

Estoy apelando a mi memoria , 

pero me hice un "quilombo" en la cabeza , 

¡no sé , en qué país estoy! .

 Falta que pase un "chino" ,

y me hable en "chino mandarín".


El amigo que esa noche afortunada me "hizo pata" ,

 sabe , menos que yo.

Al final la luminosa "Lucía" me guió , 

representada por un "misterioso duende". 

Me dijo  , - "caliente"..."caliente"...-

 "gilún" ,  cruzá enfrente.


  Y di , con tu hermosa casa colmada de flores celestes, 

se acabaron las "pericias".

 No esperé , toque el timbre mencionando a "Lucía", 

me estremecí , al oír tu voz.

-¿A que no sabés quién soy?- 

Y sollozando de felicidad me dijo , 

-loco , te estaba esperando ,

 no sabés , estoy "reenamorada", 

me parece ...un sueño...-


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario