lunes, 28 de noviembre de 2022

"Regreso al Barrio , Tango"

                         





                "Regreso al Barrio , Tango"

                                                 (Tango)

                      a mi querido hermano  Ing. Luis Angel Guasti


Regresé al Barrio , 

con ciertas dudas. 

Si la nostalgia iba a ser dura , 

ni bien "doble el codo".

Un silencio parsimonioso , 

recorría  las calles.


No se distanció la tarde , 

de las que yo conocía .

 Aparecieron los "duendes" del pasado, 

como yo suponía .

Sentí que me daban la bienvenida , 

al Barrio , lo quiero tanto.


Como "bagual" al "recao", 

los barrios de "Buenos Aires" , 

se resisten a los edificios.

Pero vi alguno que otro , 

batiendo ejemplares casas.

Al Barrio lo llevo en "el mapa de mi alma" , 

aunque le cambien el rostro. 

Al Bar lo habían limpiao como "hinojo",

 ahora hay un "supermercado chino".


Mi casa natal , cambió poco , 

mucho , algunas.

Sentí la complicidad de la música ,

 de los Tangos alusivos que mas quiero.

Soñé encontrar solo ruinas , 

y me topé con casas hermosas.


No olvidé ir al domicilio de esa niña , 

que amé mucho de joven. 

Estaba igual que antes , 

el jardín rozagante , y mis temores .

El sueño confirma sus razones , 

por algo vuelvo , una y otra vez .

 Aunque con mucho esfuerzo , no recordé , 

los infinitos nombres que me seguían. 


Luego , ingresé al "club Glorias Argentinas", 

lo vi "al palo" , con un coraje enorme ,

con gloria , en las "chicas del Voley"

ahí , no pude mas y ...lloré.


Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario