martes, 21 de noviembre de 2017

"Sin Ella , Tango"



Resultado de imagen para forner raquel 
       R. Forner

“Sin Ella , tango”
               (tango)

Sentí el peligro ,
de prestarle demasiada atención.
Que sería de mi sin el fervor ,
que le prodigo a Ella.
Lo tomé con firmeza ,
y con la cortesía de rigor.

Después de todo , una confusión ,
le sucede a cualquiera.
No la sabía tan engreída
esa mujer que me desborda.
Cuando la duda te asesora ,
mejor es , arrojar una limosna a la incertidumbre.

  Me permití disimular lo indisimulable ,
intenté prescindir de ella.
Decliné la invitación ,
 de la expectativa , insurrecta.
Me desperté , en su indiferencia ,
 enmarcada , por la ensoñación.

Me preocupo por obtener su aprobación ,
me divierte , dicha incongruencia.
Diría que por falsa complacencia ,
 el argumento , me favorece.
Sin embargo hay algo en mi , que crece ,
 una inapelable , autocompasión.

Por ella , yo  no me quedo corto ,
me “juego” , hasta la razón.
No deseo sacrificar , la fastuosa consideración ,
que yo , le prodigo.
 A “la ficción” , la tomé como un rito ,
esto “da” , para la postrera ...resignación…
     
Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario