domingo, 12 de noviembre de 2017

"Retazos del pasado , Tango"



Imagen relacionada 
  L. Afremov

“Retazos del pasado , Tango”
                                       (Tango)

Regatean con desganos ,
las demagógicas palabras.
Revelan humor e ironía ,
para quitarle peso al pasado.
Se disimulan viejos asombros ,
en sus desgarrados retazos.

Sufre el devenir con un decir raro ,
 con la duda agolpada en tus puertas.
Mas me pregunto por la respuesta ,
que por la misma pregunta.
Trenzado a una ilusión
las ruinas , se agigantan .

El prodigio de tu belleza ,
aún produce estragos , en mi.
En un rincón de la noche sentí ,
 el canto impostor.
Se volvió a alzar el telón ,
remendado en esperanzas.

Los “chamuyos” del alma ,
 bailan entre la sombra de un alambrado .
En un baldío iluminado ,
 con las luces del rocío madrugador.
Poblar mi soledad con la desconsideración,
de lo que nosotros hemos vivido.

Hay un esplendoroso rito ,
que se repite en mi sueño.
Capricho de un olvido terco ,
 que se inclina hacia la deserción.
 Un Tango me entrega el fervor ,
 de un tiempo “borroneado” por el empeño.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario