martes, 20 de septiembre de 2016

"Secretos , Tango"

              Resultado de imagen para pettoruti pinturas
                                                                 E. Pettoruti
                                            “Secretos , Tango”
                                                      (Tango)

Se acobardó en desganos ,
 un secreto ensordecido.
Ropaje exótico de un pasado ,
ido , hacia el olvido.
Menos cerca , que distante ,
no me empecinaré en reeditarlo.
Me excusaré del trago amargo ,
 me liberaré , del latrocinio.

Ahora ya adolezco del privilegio ,
de tu inmediata presencia.
El olvido obsequia licencias ,
para nuevos amoríos.
Daré vuelta la página de ese libro ,
 al que no le guardo fidelidad.
Demasiadas cosas sucederán ,
en el incierto futuro.

No pagaré mas “peajes” ,
a la culpas en mi retiro.
Máscara exótica sin abrigo ,
de ociosas esperanzas.
Menos tarde , que temprano ,
la inminencia en tus alrededores , danza .

El dolor no se pesa en la balanza ,
de los que son ,  despechados.
El secreto va ser desconsiderado ,
cuando opte , por no “hacerle contra”.
No me confesaré en la deshonra ,
de volver a pedir perdón.

Las dádivas el destino ,
no se aceptan , con temor.
Desde hoy hay otro Sol ,
que ilumina , mis aciagos días.
Flor secreta que me incrimina ,
 con novedosa felicidad.
Con mis dos codos he de borrar ,
lo que inútilmente …yo escribía…

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario