jueves, 15 de septiembre de 2016

"Eternas esperas , Tango"

                Resultado de imagen para raquel forner obras
                                                                 R. Forner
                             “Eternas esperas , Tango”
                                                          (Tango)

Podría conjeturar ,
que Tu , eres solo una romántica superstición.
Pero la belleza y la fragancia de una flor ,
 embriagan , hasta dilucidarte.
Sé que de mi atención eres parte ,
como quien espera la dicha.
Tu correspondencia me grita ,
desde dos veredas iguales.

En una , están las fastuosidades ,
de las que uno , falsamente se jacta.
En la otra , un sinnúmeros de desigualdades ,
como números infinitos .
Cada tanto , Tu me miras un poquito ,
 no sin dar vuelta tu rostro.
Agregando el acerbo dudoso ,
de una mágica esperanza.

El “azar” , no es quejoso ,
si responde a la fantasía.
Para mi es una “sinecura” ,
que adiciono , a la falsía.
No es cosa de todos los días ,
observar , el prodigio de tus bellos ojos .
Me lo advierte , la zozobra ,
 en la eterna …espera.

Cuando Tu me miras demasiado ,
se alborotan las quimeras.
Jamás profanaré ese milagro ,
ni le pondré un moño a la tristeza.
Se pude disimular la incerteza ,
una alardosa espera.
Desde ahora sé , que los poderes que yo exhibo ,
son , solo papelitos de colores.
Vuelan como una brisa de dolores ,
por los recónditos callejones del Barrio.

Voy …hacia lo fantástico ,
lugar , que me sienta , muy cómodo.
Donde pide asilo el desdoro ,
de que me niegues tu preferencia.
El barrio me trasmite “dialectos de melancolía”,
de los que no me puedo evadir .
Tal vez… mi desbaratado ego , solo puede argüir …
Que Tu , me significas…nada…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario