lunes, 19 de septiembre de 2016

"Buscando en mi mismo , Tango"

                                     Resultado de imagen para raquel forner
                                                     R. Forner

                                         “Buscando en mi mismo , Tango”
                                                                               (Tango)

Me cansé de buscar afuera ,
coleccionando ilusiones.
Comencé a buscar dentro mío sin presunciones ,
 como lo aconseja , los “libros de autoayuda”.
Me metí para adentro sin premuras ,
 extraviándome en mi mismo.

Ahora , no sé quien soy ,
ni quién escribe estos versos .
Tal vez sea esto solo un pretexto ,
con tal , de evadir responsabilidades.
Un embaucador que no sabe manejarse,
 entre las singladuras del destino.
Sin embargo hubo un Tango amigo ,
que me pasó , algunos “yeites”.

Por Ti mi amor , lo frecuente ,
se me transformó , en extraño.
Estoy a la espera del milagro ,
para liberarme de este gran enredo.
Sé que vivo dentro de una “nube de pedos” ,
no sabiendo , pa’donde agarrar.
He perdido la discreción en mi personalidad ,
siento , que ya no soy el mismo.

La “meditación” fue el camino ,
que me condujo a este enigma.
Tengo un barullo en mi cabeza ,
que solo , me habla de vos.
Ya no se trata de pedir socorro ,
a mi dubitable razón.
Solo sé que no se quién soy ,
ni de qué lado , estoy del espejo.

Es tu belleza , la que prolifera como un reto ,
  que me produce , confusiones.
 A pesar de tantas elucubraciones ,
yo no puedo regresar a mi “centro”.
 Camino por las calles , perdido ,
y transparente como un vidrio.
Entiendo …será largo el camino ,
en este intrincado …Y penoso “laberinto”…

"yeites" = formas , secretos

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario