martes, 13 de septiembre de 2016

"Lo que narraba la guitarra , Tango"

                                 
                                    Resultado de imagen para guitarrista oleo 
                                                                  Sergio Sánchez Isasi

                                    “Lo que narraba la guitarra , Tango”
                                                                                    (Tango)

Narraba la guitarra ,
lo que no me atrevía a decirte.
El ir y venir , irresistible ,
de una canción embaucadora.
Tu cándida belleza rota ,
fue  una asignatura salobre.
 Me llevé al indulto , tu nombre ,
 dibujado en las veredas.

Por razones postrimeras ,
 no arriesgué sinsabores.
Muy “engayolado” en presunciones ,
difíciles de abordar.
La encerrona no aliviará ,
las singladuras del desborde.
Punto referencial de las imposiciones ,
con las que no te advierte , el destino.

La guitarra y su “trino” ,
 me acerca , dorados atardeceres.
La avocación de esos días imperturbables ,
me los devuelve , como buen regalo.
Mi condescendencia se está “encurdelando”,
a tus pies gentiles.
Teje la ciudad una nostalgia triste ,
con Luna de Arrabal.

Es la eterna brevedad ,
de una melodía incomprensible.
Lo juzgué indefendible ,
lo que no te supe , decir.
Es el desafío , de jamás fingir ,
una certeza imperturbable.
Agrega premeditación a lo irreparable ,
 con una “cadencia” sutil.

Contrasta con el rigor , definir ,
 disonantes acordes “de sextas”.
Las imposturas no estarán exentas,
 de que me vuelvas , a mentir.
Incurablemente trataré de resistir ,
lo que no posee reparos .
Ya la guitarra me está haciendo daño ,
 con un expresivo “trémolo” ,  “en Mi”…

"Engayolado" = preso
"Ecurdelado = borracho


Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario