miércoles, 15 de junio de 2016

"Esquinas , Tango"

           

                                          “Esquinas , Tango”
                                                      (tango)

Hay en Buenos Aires , una esquina ,
por la que no me atrevo a pasar.
Si acaso nos volveríamos a encontrar ,
creo , que desfallecería.
Un amor , en un Barrio ,
establece peligrosas “geografías”.
Es la fuerza de tu belleza impía ,
lo que me tiene , acobardado.

Tu gran hermosura se irradia por un claro ,
como una “onda” que me lastima.
Presiento que por una ventana , me espían ,
fantasmas desfachatados.
Una proeza , he cultivado ,
 y es hora , que lo resuelva.

El riesgo , me denuncia ,
y ya , no me puedo hacer el distraído.
Una sensación sin retorno ,
está poblando ,  mi agonía.
Desafiaré el asombro ,
para agregarle , sutiles mentiras.
 Rendido , a esa letanía ,
 pareciera que se me encogiera el Mundo.


El coraje , jamás vacila ,
pero en mi …es ilusorio.
Mejor sería , amistarme con la timidez ,
ya que tanto , nos conocemos.
Si acaso , Ella me rechazara ,
me crearía , un vacío tremendo.
También sé que , si no lo intento ,
quizás , fuese peor.
A mi , me precede un sigiloso descontrol …
A lo mejor , sin saberlo…Ya esté , yendo…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario