martes, 7 de junio de 2016

"Sutilizaciones de sentimientos , Tango"

                                 
                                                                                               C. Monet
                                      “Sutilizaciones de sentimientos , Tango”
                                                                                        (Tango)

Un óxido profundo de tristezas ,
 sacude mis largas horas.
Son las irresolutas formas ,
de la renuente melancolía.
Los exabruptos de aquél día ,
 en que no me atreví a hablarte.
La claridad se esconde entre los escaparates ,
de los libros prohibidos.

Patios que encierran cielos dormidos ,
veredas que claman por tu sombra.
El estremecido instante en que te nombra ,
una Luna compartida.
El pasado me dio una salida ,
para volver a revivirte.
Se que regresarás , pues acabas de irte ,
para cerrar dicho círculo.

La noche agrava un silencio místico ,
en busca de dos soledades.
Ahí…donde se enternecen los zaguanes ,
 invadidos de sombras.
Los infinitos azares te nombran ,
y tendrán , que resolverse.
El límpido balcón de tu frente ,
hiere , en el suburbio.

Playa íntima de un sentimiento pasivo ,
que invade arrabales.
La llave secreta de una Tarde ,
me obsequiará con tu presencia.
Vengo de tan lejos , que no espero llegar ,
 a tan vasta belleza.
Como si mi ostracismo se implicara ,
entre una desventura , y otra.

En las honduras del alba ,
 implora una ilusión , rota.
Recobrar tu amable cercanía ,
es mi sentimiento sutilizado.
Donde el presente , el futuro , y el pasado ,
 se transforman , en una sola cosa.
Ante Ti , mi Tiempo es eterno…
Como una vana esperanza…una roca…

Daniel H Guasti

pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario