sábado, 3 de diciembre de 2011

"Entropía de pensamientos , Tango"


                          “Entropía de pensamientos , Tango”
                                                                               (tango)



El silencio copa la calle,
.y yo con un abanico de recuerdos.
Discuto con hechos de un pasado terco,
.plomo atado en mi cuello en la tarde.
Me acorralan las sombras de los árboles,
.alfombra donde Tu te me acreditas.
Con una embaucadora sonrisa,
.me atrapas con tu memoria…

Ahora te tornas polifacética,
.en mi entorno de quejosas dudas.
Es como una agenda turbia,
.la que me acosa con mil preguntas.
Sin Ti , yo no soy nada,
.no hace falta que te lo diga.
Camino como hipnotizado a la deriva,
.sin fe , sin rumbo y sin brújula…

Mis calamidades se visibilizan…
.y me causan un limitado escozor.
Siempre simulo que soy un ganador,
.para tapar las debilidades que porto.
En negligencias yo no me quedo corto,
.y soy muy pobre de orgullo.
Me empeño como un atrevido,
.y con frecuencia me confundo…

Tus semánticas indiferencias yo no las comulgo,
.es la “entropía” que se ensaña trepidante.
Entre nosotros existe un “metalenguaje”…
Que se expresa sin disimulo.
No por quedarnos mudos…
La “entropía” no irá en aumento.
Sabemos que cuando crece…
Sopla los sentimientos como el viento…             

                                                                              Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario