martes, 27 de diciembre de 2011

"Dos rectas que se cruzaron , Tango"


                                      “Dos rectas que se cruzaron , Tango”
                                                                                              (tango)
Nuestros caminos se cruzaron…
En el medio de la Avenida.
Tu ibas a la oficina,
yo tropecé con mis neuróticas metáforas.
Ahora , hay algo que nos hermana.
dos rectas que se cruzaron.
Dejamos dos pares de ángulos opuestos…
Con los mismos “minutos” y “segundos”.

Ya no podrás ignorar lo que sellamos juntos,
apelar a tus holguras.
Dejamos dibujado en la calle …promesas…
Un ocasional símbolo en la geometría.
Volveremos a reencontrarnos,
en el ínfimo punto que definimos.
De pronto…se me hacen rectas…
La versátil luz de mi optimismo…

Creo…no abusar de mi locura,
sino , de nuestro plano cómplice.
No pude medirte con un "goniómetro" célibe…
Al tu pasar , ajena a lo que yo infiero.
Pero los valores se imitan,
cuando los recrean ángulos.
Sueño en una noche de verano,
abrazarte en esos  cuatro”campos”…

Bailaremos un Tango,
recorriendo sus “bisectrices”…
Y tu belleza dirimirse,
al colorearse con tus ojos…
Bailaremos un Tango ,  con el “compás” perfecto,
en esas cuatro “bisectrices”.
Nuestros días mas felices,
y la fortuna de dichos ángulos…

Tus me has calado hondo,
en mis lúdicas fantasías…
Tengo el alma muy sufrida,
de tolerar lo cotidiano.
Mi ilusiones no son engaños…
Cuando pienso en esa gloriosa Avenida…
Se me repite , como  consuetudinario…
Como si ambos estuviésemos atados a la Luna
Trazaremos un futuro con matemático augurio…
En esos “trescientos sesenta grados”…
                                                                                   Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario