sábado, 17 de diciembre de 2011

"Billar ,Tango"


                                        “Billar , Tango”
                                                              (tango)
                                                            …a “El Rosarino”...
Tengo menos salida que un rincón…
Porque me la tendré que jugar.
Como esta “carambola servida”…
Que recién acabo de errar.
Estoy con mis amigos jugando al billar,
en esta tranquila madrugada.
El baile hace un rato acaba de terminar,
y ahora… a llorar a casa.
Le pego un “palazo” a la “colorada”,
solo por pensar en ella…

Tímida luz por las ventanas,
ruido a tazas , risas , “carambolas”.
Mis ilusiones se acumulan,
el próximo Sábado tendré otra oportunidad.
La voy a encarar primero,
en el baile de “Arquitectura”.
Esta vez , esa morocha no se me va a escapar,
por jugármela “de lujo”…
Le voy a acariciar su corazón…
Con un toque muy “finito”…

El ”gordo” Tino , como siempre dormido..
Apoyado en su “taco”…
El “Turco” Nasif , “ligando”…
Ya nos tiene acostumbrao’.
El desgraciao' está tirando un "massé"..
y la "arma" para "la serie"...
No hay vez que a todos no nos “disfrace”
y luego… pagando la mesa.
Robertito …se me abalanza encima…
Mostrándome un número de teléfono.
Yo le ofrezco un interés muy cauto…
Porque a mi me “labura” el”bocho”.
Pienso..¿por qué?...no me le “tiré”…
Acabo de “pifiar”…“la del punto”.

Si se me fue “de corbata” por “gil a cuadros”,
Por no tener suficientes agallas.
Ya estoy estableciendo una nueva estrategia,
para conquistar lo que yo deseo.
Veo pasar en el tablero…
Las “rayas” como pájaros…
En “la libre” ni un solo “bagre”
y ya estoy haciendo números.
Pero a Pedrito , no lo cambia nadie…
Me dice…-”Flaco” vamos... que ya “garpé” todo-…
                                                                                Daniel H Guasti
                                                                                pisulinoal@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario