viernes, 30 de diciembre de 2011

"Tango y olvido , Tango"


                          “Tango y olvido . Tango”
                                                                 (tango)


Desecha el último adiós…
Despeja con todo tu fervor.
La historia que vivimos juntos,
la que transformaste en ficción.
Niega lo que yo sentí por vos,
cielo azul que se fue,
Pero no niegues con desdén,
el tango de tu olvido.

Juzga…lo que para Ti es antiguo,
lo que se tragó la consecuencia.
Turbia furia de la tormenta,
viento de Otoño sin ninguna hoja.
Desprecias lo que de Ti me acongoja,
hierro caliente que me quema.
Sopla mi torpe temple en la ampulosa fragua,
Y enfríalo con el desenfado de tu hielo…

Corta estas cadenas , que no deseo,
que hoy me atan con palabras.
Ese Tango es el símbolo ,
el de no saber de mi nada.
Esboza su título el cruel hastío,.
y mi soledad te nombra…
Gira en mi cuarto tu sombra,
y comprendo que tu te has ido…

Es en el entramado de mi patio,
donde las penumbras se debaten…
Existe algo ahí de notable…
Pues me parece descubrirte a Ti…
Muy indiferente... sin nada que fingir…
Es el pérfido calvario que me aportaste.
Hoy todos los duendes se fueron de “raje”…
Pero mi nostalgia…se ha quedao’ aquí…
                                                                                   Daniel H Guasti

No hay comentarios:

Publicar un comentario