lunes, 4 de junio de 2018

"Microtangos 96 ,Tango"


Imagen relacionada
"Fernando Alvarez Alonso "La Coruña , España"

Microtangos 96  , Tango”
                                 (Tango)

1-    “Apariencias , Tango”

La vi una tarde de Noviembre ,
en la plaza del barrio.
Era un sueño , un milagro ,
una belleza fuera de lo común.
Al final comprobé el albur ,
luego de conversar largamente.
Era una mujer aparente ,
 que yo , había creado.
 Una “musa de tangos “ ,
para aliviar , mi desolación…

2-“Caserón de Buenos Aires , Tango”

La puerta de cedro labrado , que antecede el zaguán,
luego , el patio de baldosas dibujadas.
La fila de macetones con malvones y azaleas coloradas,
y el jardín al fondo.
Debajo de la galería el espejo solo ,
 que te copia como un ritual.
Cerca del largo ventanal ,
por donde por las noches se cuela la Luna.
Tu sonrisa y tu carita de niña , 
en la belleza de tus ojos.
Ya me quedó muy poco ,
por expresar , tanta melancolía.
Y siempre una guitarra amiga ´
 haciendo eco con el paredón , al fondo.

2-    “Causalidades , Tango”

Aligerado de memoria ,
 me intimó , tu mirada.
La divergencia , lo confirmaba,
 entre el olvido , y el recuerdo.
Sentía un rubor abierto ,
 pues , no la recordaba.
Su gran belleza me desbordaba ,
 luego , la invité e mi mesa.
 Dijimos ser víctimas de una equivocación ,
punto de partida de una relación …certera.

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario