miércoles, 20 de junio de 2018

"Encrucijadas II , Tango"

 Imagen relacionada
                        Claude Monet

“Encrucijadas II , Tango”
                      (Tango)

En mi incierto camino ,
 dejé caer la carta .
El “As” que me salvaba ,
en el difícil entrevero.
Llegar o no , primero ,
a la ascética encrucijada.

Repleto de luna y silencio ,
se mistifica la suspicacia.
Como un destino cretino que abraza ,
la inconsistencia de un desdén.
Será su gran belleza , tal vez ,
lo que tanto me “encana”.

Que otra vez la ingenuidad no caiga ,
como naipe del revés.
Jamás yo sabré ,
 lo que determina la ventura.
El enigma es la premura ,
que magnifica el misterio.

Con un embargo lerdo ,
me denuncia la ambición.
 Avizorada por un bandoneón ,
te apareciste aquel día.
Ahora tu cálida voz me lastima ,
en el triste bodegón.

Tus bellos ojos ya son una canción ,
que embelesa la agonía.
Es valiente y a su vez ambigua ,
la eterna ilusión.
La encrucijada es un patrón ,
desde donde yo ...acumulo fantasías.

"encana" = apresa

Daniel H Guasti
pisulinoal@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario